investigaciontango.com

 
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

RADIO CULTURA Y EL TANGO

E-mail Imprimir PDF

 

 

 EL TANGO EN RADIO CULTURA

 

 

Los co-directores de www.investigaciontango.com , nos enorgullesemos en rescatar este viejo programa radial de la desaparecida emisora "Radio Cultura", para presentarles el hallazgo referencido, del que por suerte conservamos mucha más información. 

Es nuestra idea, ir compartiendo todo el material obrante en nuestros archivos y demostrar el repertorio radial de los albores de la radiotelefonía, que en muchos casos no contaron con la  permanencia del disco, pero que fueron los cimientos musicales de las primeras audiciones transmitidas. 

Seguramente hallaremos sorpresas, como esta que recuerda a los Santa Cruz y Francisco Caso y otros legendarios músicos de la guardia vieja,  difundiendo nuestra música en la por entonces novedosa invención tecnológica. 

La radio ha sido una de las principales casas musicales donde el tango desarrolló su magnífica labor, y una historia de nuestra música no puede excluír a la radio, como tampoco una certera historia radial, no puede prescindir del tango como su principal aliado y difusor. Esperamos prontamente, seguir ahondando la historia radial del tango argentino.

RADIO CULTURA

2 DE ENERO DE 1924 

A las 13:30 horas

Bailables a cargo de la Orquesta compuesta por los señores Juan Santa Cruz (piano); Francisco Caso y Domingo Santa Cruz (bandoneones); José C. Marco, José Testa y José Boutureira (violines); M. Muratore (batería), interpretando el siguiente programa:

 

1.-   Flores: “La Ofrenda”, tango.

 

2.-   Caso: “Una rosa”, shimmy.

 

3.-   Marco-Santa Cruz: “Sombras de Buenos Aires”, tango.

4.-   Bermastalto: “La chica andaluza”, pasodoble.

 

5.-   Marco: “Bésame”, tango.

6.-   Maffia: “La preciosa”, tango.

 

7.-   Santa Cruz: “Mamboretá”, tango.

8.-   Caso: “Canal de la Mancha”.

 

9.-   Verona: “Cariño Gaucho”.

10.- Noli: “Buena Yunta”.  

11.- Navarrete: “Sus ojos”, shimmy.

 

12.- Cobián: “Los dopados”. 
Actualizado ( Viernes, 26 de Marzo de 2010 01:50 )  

Buscador

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy111
mod_vvisit_counterAyer144
mod_vvisit_counterEsta semana547
mod_vvisit_counterEste mes3898
mod_vvisit_counterTodos742608